100 LEYES

Montes plantea a la ALDT dejar en “suspenso” 100 leyes que afectan financieramente a la Gobernación

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la Gobernación de Tarija, el gobernador Oscar Montes, ha propuesto a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), dejar en “suspenso”, 100 leyes que afectan financieramente al Gobierno Departamental.
“Hemos identificado un total de 100 leyes que asignan recursos financieros del Gobierno Departamental para diferentes tipo de actividades. Estamos cursando el día de hoy una carta al Presidente de la Asamblea y a todos los asambleístas departamentales, para que puedan dejar en suspenso la aplicación de estas leyes y la suspensión de algunas de ellas”, enfatizó Montes.
El Gobernador detalló que entre las leyes que se está planteando la suspensión se encuentra, la normativa que permite el débito automático. Mencionó que el pasado viernes ingresaron recursos por 13 millones de bolivianos a las arcas del Gobierno Departamental pero duró unos minutos, ya que inmediatamente han sido debitados por el Gobierno Municipal de Uriondo, lo que dejó en iliquidez a la Gobernación, motivo por el cual urge un reajuste legislativo.
“Le estamos pidiendo a la Asamblea que pueda derogar esa ley, porque está claro que obedece a una intencionalidad política, que a un proceso de desarrollo, por otro lado no tenemos ninguna posibilidad material de poder cumplir todas las obligaciones que emergen de estas 100 leyes que han sido promulgadas”, señaló Montes.

Tags: No tags

Comments are closed.