WhatsApp Image 2021-05-18 at 08.24.57

Municipio lanza campaña de recolección de ropa abrigada para niñas y adolescentes en situación de calle

Con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables, se lanza la campaña de recolección de ropa abrigada y frazadas “Abriguemos a los que más necesitan” campaña ejecutada por el programa Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle de la Secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables.

La trabajadora social del programa de prevención e intervención con niños en situación de calle y alto riesgo social, Ruth Totola indicó que esta campaña tiene por objetivo recolectar ropa en buen estado, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno.

“Se está solicitando el apoyo de la población para que puedan donar ropa abrigada de invierno y frazadas que será destinada a la población en situación de calle sobre todo a niños, niñas y adolescentes en situación de calle y riesgo social para precautelar la salud que están expuesta a las bajas temperaturas” destacó Totola.

La funcionaria indicó que los puntos de acopio serán los días miércoles 19 de mayo en la oficina de la iglesia San Roque de horas 9:00 a 12:00, viernes 21 de mayo en Parque Bolívar en la estatua Simón Bolívar de 9:00 a 12 00 y en oficina del mercado la Loma de 8:00 a 15: 00 de manera permanente.

Así también explicó que en el marco del protocolo nacional de defensa y protección de niños en defensa de situación de calle el Municipio cuenta con un programa que realiza abordajes nocturnos, diurnos y fines de semana de acuerdo a una planificación y cronograma.

Tags: No tags

Comments are closed.