Oliva anuncia funcionamiento de PTAR San Blas y Fedjuve le pide para que se respostule a la Gobernación

0
1

Tras una inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas, el gobernador de Adrián Oliva anunció que en las siguientes semanas se van a proceder con las pruebas para luego entrar en funcionamiento. Al respecto, desde la Federación Departamental de las Juntas Vecinales (Fedjuve), destacaron el avance del proyecto y pidieron a Oliva repostular a la Gobernación.
Oliva expresó su alegría por estar a punto de entregar la PTAR San Blas, proyecto que a la fecha tiene un avance en su construcción del 96%, que no pudo ser ejecutado durante la época de bonanza económica, pero ahora con menos recursos que antes pudo hacerse realidad.
“Estamos viniendo a recorrer este proyecto que ya tiene un 96% de ejecución en toda la fase de la construcción, una obra que está a semanas de ser entregada para que entre a una fase de prueba y operación, y que sea el ejemplo que en Tarija con el apoyo, el trabajo y la coordinación podemos avanzar y salir adelante”, detalló Oliva.


Al acompañar la inspección, dirigentes de la Fedjuve han coincidido en destacar el avance del proyecto, como también coincidieron en el pedido expreso al gobernador Oliva, pueda respostular nuevamente y hacerse cargo de la Gobernación de Tarija por 5 años más.
El secretario ejecutivo de la Fedjuve, Víctor Azero, señaló que en la mejor época de bonanza, no había gas, luz, agua en varios barrios de la ciudad de Tarija, y menos una planta de tratamiento, pero ahora pese a haber disminuido los ingresos se está encarando un proyecto de impacto para la capital chapaca, que va sanear al río Guadalquivir.
“Estas son las autoridades que nosotros necesitamos, de verdad que como Federación Departamental de Juntas Vecinales estamos contentos de estar aquí y de ver una obra que ya se está concluyendo (…). Yo le pido de todo corazón que sigamos trabajando de esta manera, usted es lo que Tarija necesita, y tiene que repostularse como gobernador, tiene que seguir en la Gobernación para que sigamos resolviendo los problemas de los vecinos y la línea es esa doctor, trabajando”, fueron las palabras de Azero al pedir a Oliva que vuelva a candidatear para Gobernador.


Por otro lado, la representante de la Fedjuve, Miriam Ortega, ratificó el pedido para que Oliva pueda continuar en la Gobernación, reconoció que durante estos últimos años se llegó a concretar varios proyectos, como la dotación de energía eléctrica a 36 barrios, instalaciones de gas domiciliario, la construcción del Materno Infantil y el Oncológico, lo que se hizo con menos recursos de los que se percibían en la bonanza económica.