Oliva apunta al TSE por manipular resultados de las elecciones, lo que desencadenó en protestas

0
166

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, apuntó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de estar manipulando los resultados de las elecciones nacionales, lo que está desencadenando en protestas ciudadanas en todo el país en rechazo ante un inminente fraude.
“Es lamentable que en las últimas horas la actuación del TSE esté generando una reacción y una protesta a lo largo y ancho de este país, por la forma en la que se están intentando manipular los resultados electorales y vulnerar la decisión de un pueblo que se ha expresado el 20 de octubre”, señaló Oliva.
Oliva mencionó que la pasada jornada de “manera grosera” se han modificado y alteraron las tendencias en el conteo de los votos para mostrar que se estaría consolidando una victoria electoral a favor de un candidato con la complicidad y el apoyo del TSE.
“Esto ha generado una protesta muy grande, pero además, y de una forma totalmente contradictoria, con las actuaciones que han tenido las propias fuerzas de la seguridad pública el día de ayer, oficinas públicas como la del propio Tribunal Electoral Departamental (TED) en Tarija y de otros departamento de Bolivia, se encontraban totalmente desprotegidas”, reclamó Oliva.
La autoridad departamental recordó que hace dos años atrás, cuando se aprobaba en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), una ley que afectaba al Gobierno Departamental, y cuando se dirigía junto a secretarios para expresar su protesta en forma pacífica, el resguardo policial impidió que el Gobernador pudiera ingresar a dichas instalaciones.
“Cuando el Gobernador tiene que asistir a sus audiencias en la justicia, cuando tiene que ir a la justicia se encuentra rodeado de efectivos policiales y el día de ayer, instituciones como el TED o Impuestos Internos estaban completamente desprotegidos, ¿qué es lo que pretendían?, ¿generar un clima de violencia a través de personas infiltradas? (…), luego acusar a quienes políticamente no son parte de la línea del Gobierno”, cuestionó Oliva.

Deja un comentario