Oliva entrega más de 100 cheques por Bs 1.8 millones a beneficiarios del Fondo Oportunidad

0
215

Este martes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, mediante emotivo acto realizó la entrega de 106 cheques a los distintos emprendedores del sector del transporte, gremiales, micro y pequeños empresarios, artesanos, pequeños productores, entre otros, que se benefician con más de Bs 1,8 millones en esta ocasión.

“Hoy son más de 1.500.000 bolivianos que vamos a transferir a más de 100 familias que van a generar empleos, que van a movilizar los recursos que reciben, que van a ayudar a generar ingresos no sólo para sus familias, sino para otras familias, que se van a beneficiar de los recursos que ustedes van a recibir con este dinero. Claro que no es un regalo, ustedes lo van a pagar; en este departamento hay una cultura del crédito, hay una actitud muy responsable en todos aquellos que se prestan plata”, expresó Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva del departamento felicitó el trabajo que viene logrando el directorio del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), como así también de los diferentes sectores y gremios que son parte de este beneficio. “Con todos estamos sacando adelante el Fondo, y así juntos trabajando vamos a sacar también adelante el departamento”, sostuvo.

Oliva valoró el esfuerzo que realizan día a día quienes salen a emprender sus distintos negocios, rescatando la labor diaria de quienes trabajan con sus propios emprendimientos y ayudan a generar economía, lo cual señala que es uno de los principales motivos que llevó a asumir la decisión de buscar una alternativa que ayude a los distintos sectores a crear el Fondo.

“Hoy son más de 1.500.000 bolivianos que vamos a transferir a más de 100 familias que van a generar empleos, que van a movilizar los recursos que reciben, que van a ayudar generar ingresos no solo para sus familias, sino para otras familias que se van a beneficiar de los recursos que ustedes van a recibir dinero de más valor”, aseveró Oliva.

Entretanto, la ejecutiva del sector gremial, Adriana Romero, agradeció al Gobernador por la predisposición demostrada para poder concretar este Fondo que le posibilita a recuperar económicamente al departamento de Tarija con la creación de empleos y circulante económico que trae consigo la implementación del mismo, a tiempo de recomendar a la población beneficiará la responsabilidad que conlleva la administración de estos recursos.

“Mil felicidades, gracias señor Gobernador, hay muchas cosas por hacer, y con lo que está haciendo, y escuchando las necesidades de su pueblo de Tarija vamos a ir cambiando y mejorando del departamento. Así nos damos cuenta todos los sectores que trabajando unidos hacemos que crezca el departamento”, sostuvo Romero.

Por su parte, una de las beneficiarias del Fondo, Alcira Cuenca, agradeció a todos quienes fueron y son parte de este beneficio a favor de su sector, a tiempo de destacar los resultados que el mismo contrae. “Con su ayuda es un buen beneficio para todos nosotros”, sentenció.

Cabe mencionar que hasta la fecha, según datos que maneja el Fopedt, el Fondo ya cuenta con más de 500 beneficiarios, a pesar de que aún existen carpetas por aperturar, situación demuestra que esta número va aumentar relativamente al proceso que demora el trámite para ser parte del mismo, dado que en la actualidad ya se desembolsó alrededor de Bs. 8.500 millones.

Deja un comentario