Oliva entrega reconocimiento al cardenal Toribio Ticona

0
164

En la mañana de hoy el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de un reconocimiento departamental a la trayectoria, compromiso y responsabilidad al Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, durante la misa solemne de la fiesta grande de San Roque.

El Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, tras haber participado durante dicha misa solemne recibió reconocimiento por la noble trayectoria y su compromiso de fe y vocación, lo cual su persona  manifestó su agradecimiento por el cariño brindado por el pueblo tarijeño quien lo recibió de forma calurosa.

Por su parte, el gobernador Oliva resaltó el compromiso del Cardenal Ticona quien dejó un mensaje de integración y diversidad  para con este pueblo tarijeño que es diverso, que se encuentra unido  a través de la fe.

“Hoy es un día para que todos nos reencontremos con Dios y lo hagamos a través del patrono de Tarija, San Roque, de la fiesta grande, los promesantes chunchos que llevan en el corazón la fe”, dando gracias a todas las autoridades presentes. Durante la misa solemne Oliva se despidió dejando un mensaje de unidad al pueblo tarijeño que vive esta festividad religiosa que es parte de la cultura de la región.

Tras culminar la misa, las diferentes autoridades presentes participaron del inicio de la procesión del encierro de la Fiesta Grande de Tarija, donde los diferentes ‘Chunchos’ promesantes recorren junto al patrono San Roque las diferentes calles del casco viejo de la ciudad al ritmo de las cañas y tambores que redoblan como una muestra de fe.

Deja un comentario