Oliva: “Estamos frente a una lucha que requiere coordinación y trabajo conjunto entre todos”.

0
0

Ante la entrega de equipos y materiales hospitalarios realizados al departamento, por parte de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció por el apoyo recibido del nivel central, ya que considera que para poder controlar y superar la pandemia se requiere de la coordinación y trabajo conjunto entre todos. “Estamos frente a una lucha que requiere coordinación y trabajo conjunto entre todos”, dijo.


“Agradecemos la presencia de la Presidenta, que viene a seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud, incrementado nuestro equipamiento y nuestra capacidad de hacer frente al Covid-19. Ningún esfuerzo aislado generará resultados, para ganar esta guerra debemos comprometernos”, indicó el Gobernador de Tarija quien considera que solo unidos se podrá superar la situación de la pandemia.
La Primera Autoridad de Tarija explicó que el apoyo recibido del Gobierno permitirá enfrentar la pandemia que se vive en la actualidad, con un importante contingente de médicos, enfermeras, bioquímicos que se van a sumar al sistema de salud a nivel del departamento. “En nuestro departamento la prioridad es la salud, este es un momento en el que se deben de dejar cualquier diferencia, porque el pueblo necesita; es que sus autoridades trabajen para enfrentar el principal problema que se tiene”, acoto.
Además, Oliva aprovechó la oportunidad para entregar a la presidente Añez un proyecto, el cual, se espera que pueda contar con su apoyo para impulsar el; ‘centro de apoyo integral a las mujeres de Tarija’, que busca apoyarlas brindando todos los servicios de asistencia legal, médica, técnica, psicológica que se requieran.


“En este departamento, vamos a trabajar para que podamos tener un espacio que reivindique a la mujer y que sea en definitiva una instancia, un lugar donde se pueda trabajar para construir una verdadera equidad e igualdad de derechos (…), en Tarija vamos a superar la pandemia y lo vamos hacer pensando que hay esperanza, futuro y lo vamos a construir con equidad e igualdad”, dijo el Gobernador Oliva.