Oliva firma convenio para avanzar con proyectos de salud, educación y deporte para Bermejo

0
207

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva y el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, en la mañana de hoy realizaron la firma de un convenio para avanzar con la ejecución de 7 proyectos en concurrentes que llegarán a beneficiar  a la población de la ciudad fronteriza dentro del ámbito de la salud, educación y deporte.

El gobernador Oliva explicó que dicho convenio intergubernativo tiene por objeto establecer los mecanismos de control y cooperación para el ejercicio coordinado de las competencias concurrentes entre la Gobernación y el municipio de Bermejo para ejecutar la construcción de, la unidad educativa de Barredero, asfaltado para todo el barrio Las Palmeras, construcción del centro de salud 21 de Diciembre y la construcción del centro del Salud 21 de Septiembre.

También se tiene previsto en dicho convenio la construcción del complejo deportivo del barrio 15 de abril, construcción de graderías para la cancha polifuncional del barrio 1 de Mayo y la construcción del paseo peatonal en el río Bermejo.

No obstante, Oliva destacó el acuerdo que se tuvo con los gobiernos municipales hace tiempo atrás, ya que el objetivo del mismo era poder avanzar con la viabilización la ejecución de aquellos  proyectos que se encontraban paralizados, lo cual gracias a esas acciones actualmente estos se encuentran ejecutándose de forma satisfactoriamente.

La autoridad señaló que otro de los pasos que se continuó para seguir avanzando, es sobre la aplicación y ejecución de la Ley de transferencia de recursos a los Gobiernos Municipales (8%), que establece un mecanismo de transferencias para cancelar aquellos proyectos que se están contratando.

«Gracias a un esfuerzo que se dio de manera conjunta con los municipios se logró establecer un mecanismo de transferencias de los recursos que están llegando de forma mensual y periódica a los Gobiernos Municipales (…)», acotó Oliva.

El alcalde municipal de Bermejo, Delfor Burgos, manifestó su satisfacción con la firma de este importante convenio con el Gobierno Departamental, ya que el mismo podrá beneficiar a toda la ciudad fronteriza, con proyectos relacionados a la salud, el deporte entre otros  y  a toda la población de la ciudad fronteriza.

Por su parte, el presidente de la Junta de padres de familia de la unidad educativa Barredero, Walter Rueda, expresó su satisfacción y  agradeció a las autoridades por el esfuerzo realizado ya que los recursos que serán invertidos en las obras que corresponde a la educación y salud ya estás permitirán contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, es así que saludó el trabajo conjunto y coordinado que llevan realizando las autoridades.

Deja un comentario