Oliva garantiza la construcción y equipamiento del colegio Franz Tamayo de Entre Ríos

0
292

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, este jueves realizó la firma de un convenio intergubernativo con el Gobierno Municipal de Entre Ríos, que tiene por objeto articular los procesos de planificación departamental y municipal para avanzar con los proyectos concurrentes en la “Construcción y equipamiento del Colegio Franz Tamayo Nivel Secundario” como también asumiró el compromiso para lo que significa el proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado” para ese municipio de la provincia O’Connor.

El gobernador Oliva señaló que el monto total para la ejecución del proyecto de construcción y equipamiento del Colegio Franz Tamayo, asciende a un poco más de los 20 millones de bolivianos, mientras que en el proyecto sistema de ampliación y mejoramiento del sistema alcantarillado supera los 15 millones de bolivianos.

No obstante, la autoridad manifestó su satisfacción al poder concretar un compromiso que se tenía con la población de Entre Ríos, sobre el anhelo de contar con una nueva infraestructura educativa misma que ahora se hace realidad gracias a la firma de dicho convenio, por tanto saludó la predisposición de trabajo que tuvo el alcalde de ese municipio Nicolás Herrera.

«Nosotros hace tiempo atrás al llegar a este municipio asumimos un compromiso para construirlo, pero había que trabajar en este proyecto, porque no teníamos ubicados ni saneados los terrenos, el cual se necesitaba reajustarlo, hoy cumplimos con esa tarea y estamos haciendo lo que nos comprometimos en el pasado», sostuvo Oliva.

Oliva a su vez señaló que desde el Gobierno Departamental se lleva realizando un esfuerzo importante para poder concluir un proyecto que permita llegar con el servicio de gas domiciliario a las familias de ese municipio como de las comunidades aledañas de Entre Ríos, por tanto, se espera que este pueda ser entregado para agosto,  mes en el que se recuerda el aniversario de Entre Ríos.

El alcalde municipal de Entre Ríos, Nicolás Herrera, manifestó su satisfacción al poder realizar la firma de este tipo de convenios concurrentes que define el porcentaje de la participación de las partes, en el cual la gobernación tiene el 90% mientras que el municipio de Entre Ríos tiene el10%,  por tanto saludó la predisposición del Gobierno Departamental.

El director de la Unidad Educativa Franz Tamayo, Jorge Montellanos, resaltó la importancia de dicho proyecto, ya que tiene un impacto grande en la sociedad del municipio. «Que lindo es cuando nuestras autoridades se sientan coordinan para generar este tipo de proyectos que necesita realmente el pueblo», dijo.

«Este proyecto nace de una necesidad y no es para darse un lujo, puesto que son cerca de 800 los estudiantes que asisten a este establecimiento a pasar clases, el cual se turnan en los diferentes horarios para abastecer la demanda estudiantil tanto en la mañana, tarde y ahora en la noche», expresó Montellanos.

La representante del Centro de Estudiantes de Primaria del colegio Franz Tamayo, Saed Vasco, agradeció a las autoridades por hacer posible este proyecto, ya que el mismo es un anhelo de aquellos compañeros quienes le antecedieron como centro de estudiantes, por tanto agradeció al gobernador Oliva como del resto de las autoridades por hacer posible que esta obra se haga realidad.

«Nuestro trabajo como estudiantes es leer escribir, formarse para adquirir nuevos conocimientos que nos permita prepararnos para afrontar la vida, por eso ya no somos el futuro sino el presente», señaló Vasco.

Deja un comentario