Oliva gestiona fideicomiso de Bs. 192 MM para financiar más de 31 proyectos estratégicos en Tarija

0
197

Con el objetivo de reactivar la economía de Tarija, el gobernador, Adrián Oliva, en la mañana de este lunes, informó que el Gobierno Nacional autorizó que la región tarijeña pueda acceder a un nuevo fideicomiso de Bs. 192 MM, que irá a cubrir más de 31 proyectos estratégicos de inversión pública en todo el departamento.
“Con este nuevo Fideicomiso estamos logrando atender más de 31 proyectos de inversión pública, el cual, dichos recursos permitirán cubrir con la totalidad de los compromisos para concluirlos, por lo que no solo se asegurará la reactivación de las obras sino de su conclusión y pago de las mismas, entre los proyectos más importantes se tiene el Hospital Materno- Infantil, el sistema de aducción de agua potable de Bermejo, entre otros relacionados con el tema productivo, caminero entre otros”, dijo Oliva.


En ese entendido, hay que recordar que el secretario de Planificación e Inversión Karim Leytón, indicó que el Viceministro de Inversión Pública, habría dado la aprobación para que el departamento de Tarija pueda acceder a este nuevo financiamiento de Bs. 192 MM. Por lo que se está a la espera de que se notifique al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para que el Gobierno Departamental active todos los procesos administrativos, para no solamente solicitar el inicio de operaciones de crédito, sino para gestionar una ley departamental de autorización de este fideicomiso, para la posterior firma de contrato con el FNDR.
Además la Primera Autoridad, informó que su persona junto a un grupo de secretarios de su gabinete, se trasladarán a la ciudad de La Paz, para sostener una reunión con la nueva presidente del Estado de Bolivia transitorio, Jeanine Áñez para ver la manera de trabajar en una agenda que permita desarrollar al departamento de Tarija.

Deja un comentario