Oliva inicia proyecto de mejoramiento y ampliación de sistema de riego en Erquiz

0
218

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, dio inicio este viernes al proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego de las comunidades de Erquiz que beneficiará a más de 450 familias, y  garantizará agua para 360 hectáreas de cultivo. Esta obra cuenta con una inversión de más de 7 millones de bolivianos, y será supervisada por la Subgobernación de San Lorenzo.

“Este es un proyecto muy lindo que con René Valdez (Subgobernador de San Lorenzo) lo hemos ido impulsando, empujando, y que tiene un alto impacto para ustedes. Yo quiero  aprovechar este momento, para pedirles que avancen porque yo voy a poner con gusto la plata si es para beneficiar a más familias y es para lleguemos a cubrir un área mayor”, señaló Oliva, durante el acto de inicio de proyecto.

 

El Gobernador manifestó que se trabajó coordinadamente con la Subgobernación de Méndez, con el fin de poder dar solución a una de las necesidades primordiales que sostiene la población mendeña, resaltando que existe el compromiso con la parte económica, para garantizar su conclusión que según la autoridad espera se termine a fines de este año.

Asimismo, la autoridad resaltó este tipo de inversión, señalando que esta ejecución reactiva la economía tarijeña, gracias al empleo que genera y el ciclo económico que cumple dentro de la sociedad, a la vez se comprometió a realizar una segunda fase de dicho proyecto, y también de poder completar los demás servicios que son necesarios para las comunidades que están dentro de las rutas turísticas–productivas del departamento.

“No solo va ser riego, no solo va ser asfalto, sino también va ser gas, es algo que ustedes han pedido, ustedes necesitan y que va ayudar muchísimo a todo el trabajo que están haciendo. Esta zona se ha vuelto productiva, pero además se está volviendo turística, es un lugar que cada vez acoge más gente, y con el gas vamos a poder mejor bastante”, puntualizó Oliva.

Entretanto, el subgobernador de la provincia Méndez, René Valdez, agradeció de sobremanera la predisposición que puso el Gobernador con este proyecto que cubrirá una necesidad prioritaria en esta región, quien aseveró que a pesar de los problemas con los cuales atravesó la Gobernación en su momento, se continúa ejecutando obras a favor de la población.

“Agradecer al Gobernador, y como dice él, hay que invertir con prioridad, hay que dar agua, porque el agua da vida. Vamos a estar haciendo el seguimiento, ahora de a poco irá mejorando, y la plata es menos, y hay que ver de priorizar”, aseveró Valdez.

La autoridad que representa a la provincia Méndez, llamó a la reflexión a los comunarios presentes en dicho acto, remarcando que se busca cumplir con las necesidades de toda la población, explicando a la vez que existen carencias vitales en otras comunidades.

Por su parte, el representante del corregimiento del cantón Erquiz, Pedro Alemán, reconoció la objetividad y prioridad que contuvo el Gobernador y las autoridades competentes al efectuar este proyecto, resaltando su agradecimiento por cubrir esta necesidad vital y productiva. “Muchísimas gracias por el proyecto, usted ha visto la alegría de la gente por el inicio de la obra; pedirles por favor a los técnicos que nos ayuden a sacar esta obra hasta el final”, remarcó.

 

Este sistema garantizará riego, inicialmente a más de 360 hectáreas de cultivos de papa,  cebolla, verduras, frutas, entre otros que son el solvente de la producción de esta región y comunidades adyacentes como Erquiz Ceibal, Erquiz Oropeza, etc. gracias a los 18 kilómetros de longitud de los canales a mejorar, que directamente cubrirán la problemática que tropieza la provincia en el tema productivo.

Deja un comentario