Oliva inspecciona asfalto Puerta al Chaco-Canaletas que presenta un avance físico cercano al 95%

0
171

Por intermedio de los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno Departamental, pronto la anhelada carretera al Chaco, será una realidad para los tarijeños, ya que antes de concluir la actual  gestión se prevé entregar uno de los proyectos camineros que forman parte de la Red Víal Fundamental, tal es el caso del asfaltado del camino Puerta del Chaco – Canaletas Km 9+504, dentro del tramo Puente Jarkas – Piedra Larga, que a la fecha registra un avance físico cercano al 95%, así lo constató hoy el Gobernador Adrián Oliva tras realizar una inspección.

El gobernador Oliva, señaló que este proyecto se encuentra en la etapa final para ser concluido, el cual, con este camino una vez sea entregado se tendrá una ruta asfaltadas de Tarija hasta Entre Ríos, permitiendo con ello integrar a la población de forma definitiva con ese municipio. “Estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos con el pueblo tarijeño, que es el de avanzar con la construcción de la carretera al Chaco”.

Oliva además indicó que los trabajos dentro del proyecto de construcción asfaltado carretera Caraparí, dentro del tramo Palos Blancos – Choere- Palos Blancos, continúan avanzando de forma satisfactoria lo cual se espera que el mismo pronto pueda ser entregado. “Con ello estamos cerrando viejas heridas, esta carretera durante décadas era el testimonio del atraso y postergación del departamento, ahora cuando entreguemos  esta obra cumpliremos con el anhelo de un pueblo”.

Sobre las características de dicho proyecto, el mismo cuenta con un poco más de 15 kilómetros de longitud aproximadamente, mientras que en tema presupuestario la inversión total es de 202 millones de bolivianos, que corresponde a la construcción como supervisión de la obra, a la fecha este tramo presenta un avance físico de aproximadamente cercano al 95%.

No obstante, las autoridades departamentales aseguraron que los recursos fueron garantizados, gracias al crédito solicitado ante la banca privada, puesto que se destinarán 35.000.000,00 de Bs. “Este es el aporte que se realiza en la actual gestión del Gobernador Oliva, para modernizar un sistema de transporte como de dinamizar la economía del departamento”, concluyó.

Deja un comentario