Oliva: “No flexibilizaremos la cuarentena en Tarija mientras no se resuelva el problema del laboratorio”

0
4

En la jornada de este martes, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó en conferencia de prensa que mientras no se resuelva el problema del laboratorio, la cuarentena en el departamento no será flexibilizada, por lo que aún no se puede ingresar a una segunda fase de la cuarentena mientras no se resuelva el tema del diagnóstico.
“Mientras no resolvamos el problema de las pruebas de laboratorio, nosotros no estamos en condiciones de pasar a una segunda fase de la cuarentena”, dijo Oliva, al afirmar que el departamento de Tarija necesita contar con un laboratorio operativo para que esté haciendo pruebas constantes, ya que así se podrá tener los reportes que permitan contar con información certera sobre la situación epidemiológica que facilite la toma de decisiones.
Por lo que, señaló que ingresar a una segunda fase de la cuarentena después del 10 de mayo sin información no es responsable, dijo Oliva, mientras afirmaba que se extremarán los esfuerzos para completar todos los trabajos de complementación de ese laboratorio que está en manos de las autoridades nacionales que permitan así resolver ese tema.
No obstante, el gobernador Oliva explicó que se está trabajando para actuar con el mayor cuidado ante la emergencia sanitaria en la que se vive a causa del Covid-19.
Sobre el tema del laboratorio, se indicó que desde el Gobierno Departamental se hicieron los trabajos para instalar el mismo con los montajes y las obras civiles, sin embargo, restarían algunos componentes como reactivos entre equipos de calibración que no llegaron al departamento.