Oliva y Mesa acuerdan construir gobierno amigo para Tarija

0
367

En la mañana de este martes, tras la llegada del candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos  Mesa, a Tarija, junto a los diferentes partidos políticos aliadas como el frente de Todos que lidera el gobernador Adrián Oliva, en conferencia de prensa plantearon construir  un ‘Gobierno Amigo para Tarija’ como parte de propuesta que partirá de las voces de los ciudadanos que conforman la sociedad.

Es así que diferentes representantes de los partidos políticos aliados a la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), como Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Todos, la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), entre otros, respaldaron la propuesta del candidato a la presidencia, Carlos Mesa en las siguientes elecciones.

El candidato a la presidencia Carlos Mesa, agradeció por todas las muestras de afecto que recibió por parte del pueblo tarijeño quien lo recibió de forma calurosa, el cual señaló que ellos plantearan la construcción de una propuesta y programa propuesta a partir de las voces de los ciudadanos que conforman la sociedad. “El sur también existe  y por esa razón fundamental hemos querido escoger a la ciudad de Tarija como el primer punto de una gira nacional de contacto con el pueblo”.

Por lo que señaló que el punto de partida de este trabajo que se busca construir  es de un ‘gobierno de ciudadanos’, porque se considera que se debe recuperar la idea de las personas con su capacidad creativa como de su libertad de conciencia y esfuerzos personales (…), por lo que expresó que la sociedad los piense como una ‘comunidad ciudadana’, de propuesta de futuro que se va construyendo con el pasar de los días.

“El sentido de comunidad, que previa al momento colonial, indígena, rural, urbana; comunidad ciudadana es en consecuencia la confluencia de esos elementos que hacen que los partidos políticos con historia como de aquellos nuevos, independientes, plataformas ciudadanas, creemos que es posible esta idea de Gobierno de Ciudadanos”, señaló Mesa.

El gobernador Oliva, expresó su satisfacción al darle la bienvenida al candidato Carlos Mesa a Tarija, donde además señaló que se espera que juntos puedan construir un gobierno ‘amigo’ para con el departamento, quien durante los últimos años le dio mucho al País,

En ese entendido, Oliva afirmó que el pueblo tarijeño le brindará todo su apoyo para con la candidatura de Mesa, puesto que como departamento se quiere sentir que se forma parte del país, para ayudar construir un estado en democracia, respetando las libertades, donde todos puedan ejercer los mismo derechos con la oportunidad de recibir una parte de lo Tarija le dio al Bolivia.

“Este es un departamento que le dio mucho al país, que en los últimos años le aporto con mucho, el cual necesita de un Gobierno Amigo; que le extienda la mano  a Tarija y que además trabaje en la solución de sus principales problemas. Somos un departamento que necesita tener la presencia del Estado para resolver las verdaderas necesidades de la gente”, dijo Oliva.

Deja un comentario