Para garantizar el agua potable: Gobernación entrega pozo profundo en la comunidad de Arenales

0
267

Con el objetivo de garantizar el agua potable para el consumo humano, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de su Dirección de Servicios Básicos dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, realizó la entrega de un pozo profundo en la comunidad de Arenales del municipio de Villa Montes, dicha obra llegará a beneficiar a más de 120 familias de la zona con la dotación del líquido elemento.
Este proyecto según los informes técnicos, tiene una profundidad de 150 metros con una caudal de 4 litros por segundo, sobre la inversión el Director de Servicios Básicos, Luis Urquidi, señaló que es superior a los 174 mil bolivianos.
Dicha entrega fue realizada por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de esta martes, dónde a través de un pequeño acto simbólico los comunarios de Arenales agradecerieron los esfuerzos que se realizan desde la Gobernación para resolver las necesidades más básicas.


El gobernador Oliva explicó que durante su gestión se asumió el compromiso de ejecutar la construcción de 5 pozos profundos para garantizar el agua potable en el municipio de Villa Montes, el cual, con esta obra se constituirá en el pozo número 4 que es entregado.
«Cómo Gobierno Departamental estamos gestionando la compra de un nuevo equipo para la perforación de pozos, para que de esta manera se pueda avanzar (…)», Afirmó Oliva al momento de explicar que la prioridad de su gestión es atender las demandas históricas del pueblo tarijeño como ocurre con el tema de los servicios básicos.
Policarpio Yarvi, en representación de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de Villa Montes, manifestó su agradecimiento con las autoridades departamentales quienes trabajan por llegar con las diferentes obras que permitan resolver los problemas las necesidades más básicas de la población.


Cabe señalar que esta obra forma parte del proyecto de construcción de pozos profundos para Tarija (PPTAR), que se lleva impulsando desde la Gobernación de Tarija, a través de su Secretaria de Obras Públicas, que tiene como objetivo principal dotar y garantizar el líquido elemento para la poblaciónal departamento tarijeños.

Deja un comentario