Para promover el mirador de “La Copa” la Alcaldía de Tarija lanza concurso de fotografía “Abril de los Sueños”

0
63

El Gobierno Municipal de Tarija lanzó el concurso de fotografía denominado “Abril de los Sueños”, que está dirigido a los jóvenes aficionados a este arte, donde se calificará las mejores capturas fotográficas del Mirador de Los Sueños, más conocido como “La Copa”,

Fernando Trigo, secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, informó que celebrando el aniversario de los 204 años de la Batalla de la Tablada, este mes se tienen actividades como una de las actividades más resaltantes este concurso, que apunta a incentivar a la juventud en cuanto a fotografía, pero al mismo tiempo promover el mirador para que se lo conozca en toda Bolivia y el mundo, al ser un atractivo turístico local importante.

La temática del concurso es el Mirador de Los Sueños, atractivo turístico que se quiere impulsar poniendo a prueba la creatividad de los concursantes que podrán acceder a importantes premios e incentivos.

“El presente concurso tiene como objeto de posicionar el Mirador de los sueños como un referente turístico local y nacional. El mirador pasó a domino Municipal el año 2017, en la actual gestión del alcalde Alfonso Pica Lema se reactivó este espacio para el disfrute de las familias tarijeñas y turistas que visitan esta tierra, siendo un punto de recreación familiar y un espacio para apreciar la ciudad a 360 grados”, dice parte de la convocatoria al concurso, que también indica como contactos a la página de Facebook Abril de los Sueños y el correo electrónico fotografiaenabril@tarija.bo

El concurso, que lanzó su convocatoria este viernes 9 de abril, tendrá una duración de 11 días calendarios en la recepción de fotografías, es decir, hasta el próximo martes 20 de abril.

El técnico en comunicación del Gobierno Municipal, Christian Michel, detalló al respecto que jóvenes de 15 a 25 años son quienes pueden participar, experimentando y tomando fotos del sitio turístico que es parte de la identidad tarijeña, por lo que se recibirán todas las imágenes que tengan que ver con esta infraestructura.

“En Facebook se habilitará la página Abril de los Sueños donde se puede descargar la convocatoria que contiene los requisitos para el concurso. Se tienen tres profesionales del área que evaluarán las fotografías, donde la creatividad es lo más importante. Las 25 mejores fotos serán impresas para una exposición que se realizará en el mirador de La Copa, y de éstas, tres serán las ganadoras. En el transcurso de los días se anunciará los premios que recibirán”, explicó.

El jurado, que está compuesto por los fotógrafos Gustavo Lanza, Óscar Orozco y Daniel Aquino (Darquino), una vez concluida la fecha de entrega del material fotográfico, tendrá tres días para emitir el resultado.

En este punto, Lanza quien estuvo presente en el lanzamiento del concurso, aseveró que como fotógrafos están contentos de que se realice una actividad fotográfica con la juventud, adelantando que lo que se evaluará en resumen es la creatividad de los participantes.