Peralta sobre el audio de Guerrero: “Se puede constatar que los intereses por el desarrollo del departamento es lo último que les interesa”

0
217

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, se ha pronunciado respecto al audio filtrado del asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo, Williams Guerrero, donde se lo escucha decir que la Subgobernación de Padcaya será objeto de cuoteo político de los cuatro legisladores de la provincia Arce. Peralta mencionó, “se puede constatar que los intereses por el desarrollo del departamento, es lo último que les interesa”.

“Es lamentable escuchar que existen otros intereses que priman en el momento de tomar decisiones y que creo que reflejan una conducta política que ha venido dándose en el departamento en los últimos años, vinculados a actos del partido que ha tenido al departamento sometido”, expuso Peralta.

En el audio Guerrero  habla explícitamente de “partir la torta en cuatro”; de “renovar contratos con las listas sobre la mesa”, de “llevar proyectitos a nuestras comunidades” y de que “el presidente sí nos va a apoyar, porque es un año político”. Al respecto, Peralta señaló que esa es la manera equivocada de hacer política, que muestra el camino que no se debe seguir.

Peralta señaló Gobierno Departamental ratifica de manera contundente el rechazo de la ley corta que plantea la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para designar un nuevo subgobernador de Padcaya, misma que sacó a flote los intereses que existe detrás de la misma.

“Vamos a tomar todas las acciones legales que el caso amerita, de diferente índole, vamos a observar esta ley, vamos a pedir de manera pública que esta ley por obvias razones no sea promulgada, que en caso de darse lo único que haría es generar la postergación y por sobretodo el bloqueo al desarrollo del municipio de Padcaya”, manifestó Peralta.

Asimismo, la autoridad pidió de manera pública a los órganos jurisdiccionales que este hecho se pueda esclarecer e investigar como corresponden.

Peralta refirió que esta normativa de la ALDT lo que hace es contradecir la Constitución Política del Estado (CPE), el Estatuto Autonómico de Tarija, y es una muestra de cómo el MAS se maneja en el país, sin respetar resultados del 21F, sin respetar la CPE, y el marco normativo vigente.

“Creo que este es un claro ejemplo de cómo se violenta el marco jurídico departamental, la CPE es clarísima, el Estatuto es clarísimo. El Estatuto establece que todas las autoridades del órgano ejecutivo son designadas por el Gobernador, eso se ha vulnerado con los intereses que se develan (en el audio) para nombrar a otras autoridades, para violentar la CPE y trabando el desarrollo y la gestión de un Subgobernador como lo es el señor Rufino Choque, que ha dejado una visión y está siendo respetada al designar el gobernador Adrián Oliva al señor Percy Escalante como subgobernador”, remarcó Peralta.

Deja un comentario