VENTA DE UVA

Presentan nueva caja estándar para venta de uva tarijeña

La mañana de este lunes, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, en coordinación con el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), la Alcaldía de Uriondo y los productores de uva, presentaron la nueva caja de uva estándar que, a partir de un acuerdo interinstitucional, se utilizará para la comercialización de este producto con un peso de 20 kilos.
El secretario de desarrollo productivo, Ing. Efraín Rivera, dijo que la nueva caja tiene el objetivo de evitar pérdidas a los productores de uva, y se lo hizo en cumplimiento a la resolución 028/2008 del Senasag, que señala que la caja de uva no se debe comercializar más de 20 kilos: “Entre todas las instituciones que estamos ligadas en la cadena de uvas, vinos y singanis, trabajamos con todos los productores y asociaciones, en la inducción y socialización para incorporar esta nueva caja, lo hicimos porque antes existía una caja con sobreprecio, entonces el recambio se hará por la caja de 20 kilos, es decir, la uva irá con el precio y peso justo”, informó Rivera.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, dijo que este recambio de caja permitirá identificar la uva de contrabando que esta dañando a la producción nacional: “A la fecha el contrabando está afectando a la producción de uva y también a los vinos y singanis que salen de Tarija y el daño es significativo”.
El alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, informó que existe un compromiso real de todas las instituciones públicas involucradas de trabajar para que al mercado nacional llegue la uva de calidad del valle central de Tarija e implementar políticas públicas serias de lucha contra el contrabando: “Estamos haciendo muchos esfuerzos en la comercialización de la uva, porque queremos cuidar esta cadena, que es una de las más fuertes del departamento de Tarija”, destacó.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *