Proyecto de ley de alianzas público-privadas ingresa en la recta final de su revisión

0
115

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó que al concluir la etapa de complementación del proyecto de ley de “Alianzas público-privadas”, este martes 21 de agosto arrancan con el proceso de revisión final con el Servicio Estatal de Autonomías y autoridades nacionales, por lo que también se ha cursado una invitación a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para que puedan estar presentes.

“Mañana (martes) iniciamos el proceso de revisión final de este proyecto tan importante que va generar empleo y va reactivar la economía departamental, con la presencia del Servicio Estatal de Autonomías y autoridades nacionales”, expuso Peralta.

Peralta manifestó que este este nuevo modelo de desarrollo que pone al sector privado al centro, es una iniciativa que está siendo impulsada desde el sur del país y que puede extenderse en el resto de Bolivia para que podamos sentir una herramienta que está cambiando el mundo.

La autoridad refirió que en América Latina solamente tres países no cuentan con una ley de alianzas público-privadas, Haití, Guyana y Bolivia,  mientras que el resto ya lo hace. Es por ello que se considera que Tarija será la precursora al plantear una política de Estado.

“Esperamos que podamos resolver todas las dudas y contradicciones, y que en los próximos días tengamos el borrador final, para que entre sin ninguna observación a la Asamblea, y sea el mes de septiembre donde tengamos una ley sancionada para que esto luego sea promulgada por el Gobernador, de esta manera iniciar un conjunto de acciones para reactivar la economía departamental y apoyar al sector privado”, detalló Peralta.

Peralta señaló que existen muchos proyectos en puertas que están a la espera de esta ley de alianzas público-privadas, mencionó que uno de ellos es la planta procesadora de cítricos, donde existen un conglomerado de empresas argentinas que quieren invertir en esto, además que existen un conjunto de proyectos que van a ser trabajados para recibir inversión.

Deja un comentario