tarija-potosi 2

Pueblos hermanos: Gobernadores de Tarija y Potosí se comprometen a una nueva carretera entre ambos departamentos

El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto a su homólogo de Potosí, Jhonny Mamani, acompañados de autoridades departamentales y municipales de ambas regiones, participaron la jornada de hoy en una caravana de integración caminera que unió los municipios de Villazón (Potosí), con Yunchará (Tarija), para evaluar el estudio de pre inversión que permita ejecutar este tramo caminero.
“En la Gobernación de Tarija no tenemos plata pero si tenemos maquinaría y tenemos un gran equipo de gente, entonces, lo que haremos es organizar dos frentes de trabajo, habilitaremos la maquinaria. Hay un tramo que es pura subida y hay que hacer mucho trabajo técnico que no perjudique la estructura del cerro; de manera paralela hay que hacer las obras de arte, estamos comprometidos y sé que lo vamos a lograr”, declaró Montes.
Para que este tramo carretero tenga todas las garantías necesarias, el estudio que realicen las unidades correspondientes de la gobernación de Tarija se contrastará con otro que fue realizado por una empresa privada, sin embargo, Montes aclaró que de este estudio solo se valorará la parte técnica y no la económica, con el fin de ahorrar recursos y ser altamente eficientes.
El Gobernador de Tarija solicitó el concurso de todas las autoridades que participaron en la caravana de integración caminera: “Esta es una ruta departamental que tenemos que hacerla entre todos, todo aporte es válido, les pedimos a nuestros senadores y diputados que incorporen esta ruta en el Plan Nacional de Carretas, no tanto en la construcción como en el mantenimiento. A los subgobernadores quiero pedirles que supervisen esta obra y a los alcaldes y comunarios que fiscalicen y cuiden los trabajos que realizaremos”.
Montes señaló además que este trabajo muestra al país la hermandad entre bolivianos sin importar colores políticos: “Mi filosofía es trabajar. En la campaña política pueden existir diferencias, pero al día siguientes de la elección hay que empezar a trabajar sin mirar colores de ningún tipo”.


El gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, expresó su satisfacción por este trabajo de hermandad realizado entre las autoridades de ambos departamentos y comprometió sus esfuerzos para concretar el sueño de unir estas regiones a través de una carretera asfaltada que permita el desarrollo y el progreso de los municipios involucrados: “Que lindo es cuando uno se pone el overol de trabajo por las necesidades de nuestra gente, el gobernador de Tarija no es del MAS, sin embargo, a mí me place en mi corazón. A nombre de todos los potosinos agradecerte hermano querido, escuchar la demanda de nuestros hermanos”.
A su turno, la senadora tarijeña Gladys Alarcón, agradeció la disposición de los gobernadores de Tarija y Potosí para dar inicio a este proyecto y resaltó la unidad de las autoridades de ambos departamentos: “Comparto que antes de las ideologías políticas, deben estar primero las necesidades de la gente, ese mensaje tenemos que mandarle al país desde Yunchará, ese mensaje tiene que ser también para nuestro Gobierno Nacional”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *