Rubén Costas agradece públicamente a Oliva y bomberos tarijeños por el apoyo en el incendio en la Chiquitania

0
223

Este miércoles el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, agradeció, y reconoció públicamente al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por las gestiones realizadas para conseguir apoyo de otros Estados, como así también dio muestras de gratitud a los bomberos voluntarios del departamento que se hicieron presentes en la Chiquitanía boliviana en su afán de mitigar el fuego que azota a esta región oriental.

“Agradecerle a la gente amiga de Tarija, al Gobernador, a Adrián, a Rubén Ardaya, por la preocupación y porque ellos también hicieron gestiones para que vengan bomberos de la parte de Jujuy, Argentina”, expresó Costas al momento de despedir a los bomberos tarijeños que retornaban al departamento.

Asimismo, Costas resaltó la labor que lograron y consolidaron los bomberos voluntarios tarijeños en tierras chiquitanas en su afán de mitigar el fuego que azota la región cruceña, considerando la muestras de afecto y cariño entre las regiones cruceñas y tarijeñas, destacando que hay muchos aspectos que unen a estos dos pueblos.

“Los bomberos chapacos venían a un acto de solidaridad y reciprocidad a situaciones donde ha habido casos semejantes, y que ahí siempre se ha demostrado ese inmenso afecto y cariño que hay entre estas 2 regiones, Tarija y Santa Cruz, Santa Cruz y Tarija, que nos une no solamente muchas cosas históricas, sino también sueños, ideales que hemos luchado en tantas cosas brazo a brazo”, sostuvo Costas.

No obstante, el Gobernador de Santa Cruz adelantó que en este mes de septiembre se procederá a realizar un reconocimiento a cada uno de los bomberos voluntarios que fueron parte de esta lucha contra el fuego en la Chiquitanía. “En septiembre ellos sepan que le vamos a hacer un homenaje importante a su labor, y trabajo que han hecho”, finalizó Costas.

Deja un comentario