Rusia será el mundial más tecnológico de la historia

0
198

Editor: Plus redes –15

El desarrollo tecnológico sigue cambiando la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, avances que llegan a todos los sectores de la sociedad actual. El impacto de la tecnología en el deporte se puede comprobar en las mayores competiciones a nivel internacional.. Sin ir más lejos, las semifinales y final de la Copa Libertadores 2017 contó con la aplicación del videoarbitraje. Unos avances que se darán cita en el mayor evento futbolístico que se celebra cada cuatro años, la Copa Mundial de la FIFA. Rusia 2018 será el mundial más tecnológico de la historia de este deporte.

Partidos en 4K

El Mundial de Rusia 2018 será el primero de la historia en retransmitir los 64 partidos con señal 4K., algunos encuentros contarán con la tecnología HDR (High Dynamic Range), también conocida como Alto Rango Dinámico, que mejora la calidad de la imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores.

Partidos con impresionante calidad de video y audio

 

Fan ID para asistir a los estadios

Los aficionados que viajen a Rusia para presenciar los partidos de la próxima cita mundialista necesitan llevar el Fan ID junto a las entradas correspondientes. Esta identificación suministrada por el gobierno ruso cuenta con un chip en su interior para conocer todos los datos de los turistas que se den cita en el país. Esta credencial sustituye al pasaporte y permite atravesar los controles físicos aduaneros de forma más rápida y sencilla. Además, se trata de un documento obligatorio para ingresar a los estadios.

El chip que se ubica en el interior del Fan ID tiene tecnología de reconocimiento facial que se aplicará tanto en el interior del estadio como en los aledaños a través de un sistema de cámaras. Las autoridades rusas tendrán controlados a todos los aficionados ante posibles problemas que puedan ocurrir en las tribunas. Además, esta acreditación previene la reventa de entradas por parte de los simpatizantes.

Fan ID una tarjeta de identificación para hinchas que adquieran sus tickets

 

Estadios tecnológicos

Los 12 estadios que albergarán los partidos del Mundial de Rusia 2018 también cuentan con importantes innovaciones tecnológicas. El Kazan Arena presenta en su parte frontal exterior la pantalla al aire libre más grande del mundo con una superficie total de 3.700 metros cuadrados. El estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, cuenta con un innovador sistema de calefacción en el interior que permite mantener el lugar en una temperatura media de 15 grados durante los partidos.

Vista aérea del estadio Luzhniki, en Moscú

 

El videoarbitraje (VAR)

Tras varias competiciones de prueba, como la Copa Libertadores 2017 o el Mundial de Clubes, el VAR se utilizará por primera vez en un mundial de fútbol. Esta herramienta facilita la labor de los árbitros en los goles, tarjetas rojas, penaltis o bien en posibles errores de identificación en los fueras de juego. En cualquiera de estos cuatro casos se puede recurrir al VAR, momento en el que los asistentes de vídeo reproducirán la acción para informar al árbitro principal de lo que han visto en la jugada determinada, aunque siempre es el árbitro quien tomará la última decisión.

Esta es una imagen que se podrá repetir mucho en Rusia 2018.

 

Telstar 18, un balón con chip NFC

El Telstar 18 es el balón oficial del Mundial de Rusia 2018. Para esta ocasión, Adidas ha integrado un chip NFC en el esférico convirtiéndolo en el primer balón oficial para un Mundial en incorporar tecnología. El NFC (Comunicación de Campo Cercano) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que va a permitir la interacción entre la pelota y el público, ya que los aficionados podrán vincular sus dispositivos a él para conocer más datos sobre la ubicación del usuario, así como diferentes desafíos de habilidad y destreza que podrán disfrutar en sus celulares o tablets.

 

Tecnología NFC en el balón inteligente del Mundial Rusia 2018

Deja un comentario