Se entregó más de bs.10 MM durante la pandemia Gobernación entrega nuevos créditos del Fondo de Oportunidad para coadyuvar en la reactivación económica de Tarija

0
4

Con el objetivo de poder coadyuvar la reactivación económica en el departamento, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este jueves, realizó la entrega de 40 nuevos cheques a emprendedores que se benefician con los créditos del Fondo Oportunidad. Además, la autoridad destacó que durante la pandemia se llegó a entregar más de 10 MM de bolivianos con esta política pública económica.
El gobernador Oliva, agradeció que los beneficiarios sean responsables con sus compromisos, porque de esta manera permite que este fondo sea sustentable en tiempo para llegar a más beneficiarios, a su vez resaltó que como Gobierno Departamental se garantiza el diferimiento de créditos otros seis meses para las personas que lo requieran.
El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Luis Carlos Barrios, comunicó que gracias a las gestiones del Gobernador ha logrado que este beneficio se mantenga vigente, ya que el número de prestatarios continúa aumentando, beneficiando a diferentes sectores.


“Los beneficiarios post pandemia son; 450 beneficiarios del autotransporte, 121 beneficiarios de la micro y pequeña empresa, 59 de las pequeñas empresas unipersonales, 70 productores agrícolas, 43 trabajadores gremiales minoristas, 27 trabajadores por cuenta propia y 40 beneficiarios artesanos”, detalló Barrios.
Nimia Cazasola, quien es una comerciante gremialista beneficiaria del Fondo Oportunidad, agradeció al Gobernador por este crédito de fomento que permite inyectar capital a su emprendimiento considerando que fue una gran ayuda oportuna porque la pandemia la perjudicó en gran manera a su negocio.