BACOTICH

Secretario Bacotich aclara que no existe orden de aprehensión en contra del Gobernador

El secretario de gestión institucional de la gobernación, Lic. Jorge Bacotich, desmintió que exista una orden de aprehensión en contra del gobernador, Oscar Montes. Bacotich explicó que el conflicto legal se generó en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), debido a una demanda laboral que se presentó en la anterior gestión y por la cual notificaron a la primera autoridad del departamento.
“Es un tema laboral por un caso que tiene sentencia en los procesos del Sedeca, no nos olvidemos que en los últimos diez años el Sedeca tuvo destituciones de forma irregular, las cuales causaron sentencias laborales con pago a los daños que se ocasionaron a los trabajadores”, informó el Secretario de Gestión Institucional, y comunicó que la Gobernación, en coordinación con el Sedeca, emitió el cheque a favor de la trabajadora, con quién se realizó el acta de conformidad y solución. Bacotich recordó que el Sedeca tiene varias causas similares debido a la mala administración de las dos anteriores gestiones, que generaron el pago de beneficios laborales con carga económica muy grande en perjuicio de la institución.
“Debido a la mala administración de las dos gestiones previas, el Sedeca tiene muchos procesos que nos generan una carga laboral terrible en cuanto el pago de beneficios y derechos laborales que no estaban presupuestadas en el POA, por eso invitamos a la gente que tiene estas demandas a conciliar los pagos para encontrar soluciones más rápidas y, al mismo tiempo, la Gobernación pueda eliminar esa sobrecarga de procesos”. La autoridad advirtió que cada caso será analizado con mucho cuidado y que las autoridades que generaron daño económico al Estado, al actuar de manera ilegal, se verán obligadas por ley a devolver estos recursos. Añadió que el Gobernador se encuentra trabajando con completa normalidad.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *