vacunacion 2022

Sedes desarrolla campaña masiva de vacunación contra el COVID

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), lleva adelante la campaña de vacunación masiva en primera, segunda y dosis de refuerzo, en la ciudad de Tarija a la altura de la Avenida Integración, en la que los días jueves 7 y viernes 7 de enero las familias podrán asistir en sus movilidades o a pie para recibir la vacuna contra el COVID-19 y también se realizan pruebas de antígeno nasal para contener el incremento de casos de coronavirus.
El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, destacó la participación de la población que desde muy temprano asistió a recibir el biológico para prevenir los contagios y anunció que se respalda la campaña con todo el personal necesario para optimizar la atención en los puntos de vacunación habilitados en la zona: “Hay una enorme participación de gente, acabamos de ver a niños de seis años que ya se vacunaron, personas que llegaron del campo para vacunarse, es importante, aunque lamentamos que suceda después de un Decreto Nacional que obliga a portar el carnet de vacunación. Tenemos que reflexionar que las personas contagiadas que peor la están pasando son las que no se vacunaron”.
La autoridad considera que los picos altos de contagios se deben a los actos de promoción, las reuniones familiares por Navidad y las fiestas de Año Nuevo, por lo que advirtió que el número de contagios podría incrementar en los próximos días, en ese sentido recomendó, cumplir con las medidas de bioseguridad y la vacunación para evitar complicaciones como resultado de la enfermedad.
Montes descartó que en Tarija se determine un encapsulamiento, porque ya pasaron los periodos de concurrencia masiva: “Tuvimos tres eventos de reuniones masivas que ya pasaron, el próximo es el carnaval que por suerte está lejos, recién en marzo, mientras tanto vamos a seguir realizando este tipo de actividades para combatir el pico de contagios y me imagino que en unos días habrá un decrecimiento de casos abrupto”.
El director del Sedes, Dr. Álvaro Justiniano, instruyó que se realicen diagnósticos de manera masiva para identificar posibles casos de COVID y aislarlos inmediatamente para contener la enfermedad: “Por eso planteamos un mecanismo diferente para que la gente venga en su movilidad y que se les haga las pruebas diagnósticas y generar las condiciones para que la gente que no tenga vehículos acuda a un punto más de vacunación de los muchos que ya existen”.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *