Sedes informa que personas repatriadas se encuentran aislados cumpliendo protocolos de salud y control médico

0
39

En la mañana de este viernes, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que, tras la llegada de las 15 personas al departamento que serían: 9 repatriados de Ica-Perú y 6 de la mina San Cristóbal, se procedió a ubicar a los mismos en el complejo especializado de aislamiento para cumplir todos los protocolos de salud y el control médico pertinente.
El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, informó que se recibió dos grupos de persona; 6 de la mina San Cristóbal, que son trabajadores tarijeños que se sometieron a un periodo de cuarentena antes de llegar a Tarija, y otros 9 que serían repatriados de Ica-Perú, los mismos fueron ubicados en el complejo especializado de aislamiento en San Jacinto para cumplir todos los protocolos de salud.
En ese entendido, la Responsable de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, informó que todas están personas se encuentran cumpliendo un proceso de revisión médica que permita constatar si estos se encuentran o no con algún síntoma que llame la atención.
Sobre el reporte del día, Montenegro indicó que se está a la espera de tener los análisis de laboratorios de dos muestras que se enviaron, considerando que hasta la fecha el departamento de Tarija descarto 29 casos, mientras que confirmados con covid-19 se mantienen solo 2.
Con relación al tema de los pacientes sospechosos, actualmente estos se encontrarían estables en su salud médica, el cual, no presentan síntomas, puesto que el personal médico respectivo estuvo realizando el trabajo de vigilancia correspondiente, dijo Montenegro.
Por su parte, el director del Sedes, Paul Castellanos expresó que, tras recibir una solicitud del Cónsul de Argentina, para ver la posibilidad de repatriar a 70 personas en la que el equipo del Sedes procederá a realizar la revisión médica correspondiente para certificar que ellos estén yendo sin síntomas ni mucho menos se haya tenido algún nexo epidemiológico.

Deja un comentario