Sedes informa que segundo paciente con covid-19 se encuentra aislado recibiendo la atención de seguridad respectiva

0
47

En la jornada de este lunes, la responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que el segundo paciente que dio positivo al covid-19, se encuentra aislado en un lugar donde cumplirá con todas las medidas de seguridad que se le irán dando, sobre todo para evitar la transmisión de este virus.
“En el parte epidemiológico tenemos 557 personas observadas asintomáticas, 28 muestras que se llevaron de las cuales 26 han sido descartadas y 2 positivos”, dijo Montenegro al momento de explicar que el segundo paciente positivo está recibiendo la atención según los protocolos de seguridad para evitar la transmisión del virus.
Además Montenegro indicó que en este segundo caso de covid-19 confirmado en el departamento, se están realizando la vía de seguimiento del paciente, en coordinación con el área de epidemiologia de Santa Cruz.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, informó que se cuenta con las vacunas para combatir la influenza, que también protege contra la gripe H1N1que es importante para ‘la campaña de invierno’, el cual, son 17.500 para adultos y más de 3.200 dosis para niños.
“¿A quienes se van a vacunar? Al personal de salud de primera línea, a los niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, por lo que los puntos de vacunación a nivel departamental son nuestras Redes de Salud, mientras que a nivel Cercado, se tiene puestos fijos en las zonas de Palmarcito, Villa Avaroa, Guadalquivir, Tabladita”, dijo Castellanos.

Deja un comentario