Setar lanza aplicación móvil para mantener mejor informados a los usuarios

0
158

La mañana de este martes, Servicios Eléctricos Tarija (Setar) realizó la presentación y lanzamiento de la aplicación “Móvil Setar Tarija”, misma que permitirá a la ciudadanía por consultar su deuda actual, historial, simulación de consumo, conocer puntos de cobranza, zonas y programación de cortes, además que permitirá constatar la lectura del medidor, seguridad en el uso de energía, derechos y obligaciones de los usuarios, entre otras cosas.

El Secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, en representación del Gobernador Adrián Oliva, junto a las autoridades de Setar, llevó adelante el lanzamiento de la aplicación, misma que fue efectuada en el Comité Cívico, donde además estuvieron presentes los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Castrillo, resaltó el arduo trabajo que se llevan realizando desde Setar para mejorar el servicio de energía eléctrica en la región. Explicó que en la actual gestión de Setar solo se observan buenas noticias, ya que gracias a los esfuerzos de las autoridades se logró avanzar con facturación y lecturación de la cobranza, considerando que los usuarios pueden ir a cancelar su servicio a las diferentes sucursales de la empresa como de las entidades bancarias del Banco Unión.

El Gerente  de Setar, Alfredo Becerra, señaló que esta  es parte de la innovación tecnológica que lleva realizando desde la empresa para modernizar el servicio para mantener mejor informados a los usuarios, para consultas, puntos, cortes entre otros.

“Esta es parte de la innovación tecnológica que la estamos implementando nosotros para Tarija (…), lo cual para el mes de diciembre todo el sistema informático de la lectura estará al servicio de cada uno de los diferentes usuarios”, dijo Becerra.

El presidente de la federación de las Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, reconoció que la empresa de Setar mejoro bastante, lo cual pudo dar estabilidad en el tema de la facturación con el lanzamiento de la facturación digital que hizo con anterioridad, lo cual esos esfuerzos permitieron brindar una mayor calidad en el servicio.

“Si bien aún sigue habiendo una serie de problemas, consideró que hemos avanzado bastante, porque en definitiva hay que resolver los problemas, porque es una empresa de todos los tarijeños lo cual es bueno resaltar que ahora Setar ponga la disposición en manos de cada usuario el poder acceder a información para hacer seguimiento a una serie de aspectos relacionados con la empresa”, expresó Rosas.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en Google Play, donde todos los ciudadanos pueden descargarla y a través del código cliente y número de medido pueden acceder a la información que deseen.

Deja un comentario