CAMPAÑA RECOLECCION

Subgobernación Cercado y Sedeges lanzan campaña de recolección de juguetes

La Subgobernación de Cercado y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), lanzaron la jornada de hoy la campaña navideña de recolección de juguetes denominada “Navidad Chapaca”, con el objetivo de recolectar juguetes nuevos o usados, pero que se encuentren en buen estado.

La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, explicó que el objetivo de la campaña es reforzar los valores de la solidaridad y alegrar la navidad de los más pequeños: “La idea es recolectar los juguetes en toda la zona urbana para llevarlos a las distintas comunidades y a los barrios que son vulnerables y necesitan del apoyo de las autoridades. La campaña inicia este 23 de noviembre hasta el 10 de diciembre para que, a partir del 11, comencemos a repartir los regalos hasta el 20 de diciembre”.

Arellano especificó que solo se recolectarán juguetes, tomando todas las medidas de bioseguridad pues serán desinfectados, limpiados o dejados en buen estado, colocados en bolsas y etiquetarlos para recién entregarlos a los niños: “Vamos a estar informando por redes sociales, por Facebook de los lugares en los que podrán ir a dejar su juguete, entre los puntos tenemos una casa en la calle Domingo Paz, casi calle San Juan en la zona de La Loma, vamos a ver de poner otro en la Gobernación, en la Subgobernación, en el edificio Elena habrá una caja, además de todas las Secretarías y Direcciones de la Gobernación y tenemos varias empresas que se están sumando”.

La directora del Sedeges, María Esther Valencia, señaló que esta campaña de navidad chapaca busca tener el mismo éxito que la realizada en la temporada de invierno llamada “Abrigo Chapaco”, también realizada por la Subgobernación de Cercado pensando en los más necesitados: “Ahora no se ha querido quedar indiferente y nosotros nos sumamos a su iniciativa de llevar un juguete a los niños de comunidades dispersas, pero también de varios barrios de nuestra ciudad. Queremos recolectar juguetes nuevos, pero también que sean de segunda mano o usados, pero que se encuentren en buen estado”.

Valencia, aseguró que se viene montando un buen equipo de trabajo para ir tocando puertas y recorrer el centro urbano de la ciudad, como también se invitarán a empresas e instituciones para que se sumen a la noble labor de dar a un niño un regalo de navidad.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *