Técnicos de la Gobernación participaron de un Curso Internacional de Bomberos en Jujuy

0
131

Dos técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Gobernación de Tarija, Oscar Jiménez y Wilson Tejerina Herrera, participaron de un Curso Internacional de Bomberos en la Provincia de Jujuy-Argentina, que se realizó del 11 al 22 de noviembre de este año, lo que permitirá mejorar el servicio en situaciones de emergencia.
El personal técnico de la Gobernación, agradeció esta invitación que les permitió adquirir nuevos métodos y técnicas a utilizarse para sofocar incendios. Ambos obtuvieron los certificados de aprobación respectivos, así como el reconocimiento de las autoridades de la provincia de Jujuy.
“Ante las situaciones de riesgo climático que hemos atravesado en estos últimos años, consideramos importante el poder capacitarnos, compartir experiencias con bomberos de otros países, adquirir conocimiento para actuar rápido en situaciones de emergencia, agradecemos la oportunidad que nos dieron para capacitarnos para poder aportar al departamento en estos hechos fortuitos”, apuntó Jiménez.
Cabe señalar, que en fecha 8 de noviembre de 2019, llegó al despacho del gobernador, Adrián Oliva, la invitación del Director General de Bomberos dependiente de la Policía de la Provincia de Jujuy, en la cual se invitó al personal técnico de la Gobernación de Tarija, a participar en el Curso Internacional de Bomberos.

Deja un comentario