Tercer paciente con Coronavirus en Tarija es un transportista que llegó de Santa Cruz

0
44

En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paul Castellanos, informó que el tercer paciente positivo con coronavirus, es un transportista de 32 años que llegó desde Santa Cruz el 11 de abril.
Castellanos detalló que los resultados de este tercer paciente positivo con Covid-19 llegaron la jornada del viernes en horas de la tarde-noche, remarcó que ya se activó toda la cadena epidemiológica y determinar los contactos.
“El paciente ya estaba rotulado de sospechoso, ya tenía una ficha técnica, ya estaba aislado –dijo Castellanos-. El ingresó a Tarija el 11 de abril, por los antecedentes de donde venía ya tenía la recomendación de mantener una cuarentena más estricta”.
Castellanos indicó que en fecha 13 de abril, el paciente empezó a tener síntomas, mismos que han sido monitoreados por el equipo médico del Sedes, y es en fecha 15 de abril que se le toman las muestras y da como positivo.
“El paciente tiene 6 contactos epidemiológicos, que obviamente ya están aislados, pero actualmente el paciente también está aislado y bajo vigilancia médica”, expuso Castellanos, a tiempo de establecer que se está dando el apoyo necesario a la familia de este ciudadano, para que también puedan entrar en un aislamiento estricto.

Deja un comentario