# Tags
       
#Nacional

Tras conflictos en Llallagua, Arce asegura que “no habrá impunidad”

El presidente del Estado, Luis Arce, usó sus redes sociales para emitir un pronunciamiento respecto a la jornada de enfrentamientos en el municipio potosino de Llallagua, entre pobladores y bloqueadores afines al “evismo”. 

La autoridad anunció procesos judiciales para las personas que traten de “sembrar terror”. 

Esta jornada los pobladores decidieron desbloquear los accesos, cuestionando que la protesta generó perjuicios al libre tránsito y al acceso a servicios básicos, como el gas y el agua. 

Arce publicó el siguiente mensaje:

“La jornada de hoy en Llallagua (Potosí), ha sido una de las más violentas y amargas de la historia reciente de Bolivia, dejando un saldo de más 30 personas heridas a manos de bloqueadores evistas.

En nueve días de bloqueo no han escatimado, los seguidores de Evo Morales, en agredir a personal de salud, destruir una ambulancia, saquear comunidades, atacar a personal de prensa, arremeter contra policías y buscar muertes, entre otras tantas actividades delictivas.

Sin embargo, lejos de condenar esos actos, Morales sale festejando los desmanes y habla de “batalla final”. ¿A qué “batalla final” se refiere? ¿”Final” de qué? ¿A quién le declara la “guerra”? ¿A bolivianas y bolivianos? ¿Cuántas veces tendrá que teñirse de luto el país por la obsesión de Morales de destruir el sistema democrático? ¿Cuántas acciones de violencia más, alejadas de la tradición de lucha del pueblo tendrán que soportarse por un interés personal que solo está destruyendo el Proceso de Cambio? ¿A cuánta gente quiere él hoy sacrificar para sus intereses personales?

El país debe ser consciente que como Gobierno Nacional, de carácter popular, pondremos a disposición de la Justicia a cada uno de los responsables de sembrar terror y agredir a las familias bolivianas, a todos quienes están atentando contra el Estado Plurinacional que tanto nos costó conseguir.¡No habrá impunidad!”

Los conflictos dejaron más de 50 heridos, además de daños materiales a oficinas policiales y comercios asqueados. /El País

Dejar un comentario