Tras iniciar la etapa de construcción: Oliva inspecciona proyecto de Control y Mitigación de Olores en San Luis

0
161

Luego de iniciar la segunda etapa de la ejecución de las obras complementarias del proyecto de control de olores en las lagunas de estabilización de San Luis, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la inspección a dicha obra que permitirá resolver y solucionar el problema malos olores luego de 30 años.
En la mañana de este lunes, el gobernador Oliva, acompañado de una comitiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), señaló que este proyecto es de alto impacto, ya que con la intervención que se realizará permitirá controlar los malos olores, para luego dar inicio con la fase de la mitigación.


“Este es un proyecto necesario, porque gracias a la coordinación con los dirigentes nos pusimos de acuerdo, para que la obra se sepárese del proyecto grande (…), porque al estar en vías paralelas se está trabajando la planta de tratamiento de las aguas, pero además se inicia la construcción del proyecto de control de olores”, dijo Oliva.
Adrián Ávila presidente del barrio Aeropuerto y representante del Distrito 10 manifestó su satisfacción al ver que dicha obra se encuentra avanzado satisfactoriamente, ya que el mismo tendrá un alto impacto dentro de la sociedad. “Destacamos el trabajo del señor Gobernador, porque luego de 30 años de abandono; de estar sufriendo, hoy por fin se está viendo una luz al final de túnel”, dijo.


El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, destacó los esfuerzos que se realizan desde la Gobernación de Tarija, para llevar adelante los proyectos a favor de la población, considerando que con la ejecución de la segunda fase de control y mitigación de olores permitirán resolver un problema ambiental que se tiene de hace varios años en la zona del barrio San Luis.
Para dicho proyecto se adjudicó la empresa SYL Ingenieros, donde la Gobernación de Tarija invertirá un poco más de 30 millones de bolivianos, el cual, una vez sea concluida y entregada la obra permitirá controlar y disminuir la emanación de malos olores generados en las lagunas de estabilización, mediante el incremento del valor de la eficiencia del sistema de tratamiento de las aguas residuales.

Deja un comentario