Un policía de alto rango fue acribillado la mañana de este miércoles en la avenida Alemania, de la capital cruceña. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, dos sujetos armados descendieron de un vehículo que interceptó al oficial saliendo de su domicilio y le dispararon a quemarropa. 

La Policía tiene la zona acordonada, recabando información de testigos y objetos que habrían quedado del hecho. Hasta el momento solo se conoce versiones de vecinos, que indican que escucharon varios disparos. 

En las imágenes se puede observar que la víctima abrió su garaje y justo cuando estaba por salir en su vehículo, fue interceptado por un motorizado 4×4 de cuatro puertas, del que salieron dos personas con armas de fuego en mano y comenzaron a disparar directamente hacia el conductor del motorizado que salía del domicilio. 

En un intento por esquivar los proyectiles, se observa que el policía ingresó otra vez a su domicilio, pero no logró cerrar la puerta del garaje, por lo que los antisociales continuaban disparando. 

Según los testigos, se escucharon al menos 15 detonaciones. Luego, en cuestión de segundos, los hombres, con el rostro cubierto y con chamarras oscuras volvieron a ingresar al vehículo con el que interceptaron a la víctima y salieron de la escena del crimen. 

Aún se espera el reporte oficial de la Policía sobre este caso. 

Este hecho ocurre horas después de que en diferentes poblaciones de la Chiquitania encontraran los cuerpos sin vida de al menos 5 personas. Las víctimas murieron por varios impactos de bala, por lo que no se descarta ajuste de cuentas./El Deber