Finalmente el diálogo, voluntad y consenso se impuso en la reunión convocada por el Alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, quien logró que los sectores sociales e instituciones y el transporte unifiquen criterios y así definieron las nuevas tarifas de transporte público.


Tras más de cuatro horas de diálogo, se definió la siguiente tarifas de transporte, micros, adultos, 2 Bs, adultos mayores y mujeres embarazadas, 1,50 Bs, universitarios y estudiantes de secundaria 1 Bs, finalmente los estudiantes de primaria deberán pagar 80 centavos.
Cabe mencionar que a partir del medio día de los sábados hasta el domingo deberán pagar 1,50 bolivianos.


En lo que respecta a los taxitrufis la tarifa quedó establecida de la siguiente manera, adultos 2,50 bolivianos tarifa única en el día y noche. Universitarios y estudiantes de secundaria, primaria, adultos mayores 2 Bs. La tarifa nocturna es de Bs.2,50.


“Nunca he conocido que un problema se arregle sin hablar, es por eso que convocamos a una mesa de diálogo donde todos los dirigentes cedieron en base a la situación económica por la que está pasando el país, una responsabilidad del Gobierno Nacional no puede hacer que entre tarijeños nos estemos peleando, entonces como Alcaldía fuimos mediadores y finalmente llegamos a terminar en buenos términos”, dijo Torres Terzo.


La máxima autoridad municipal, también informó que en ambos servicios, beneméritos, personas con discapacidad y los menores de seis años no pagan pasaje.