Noticias

ANDRÉS MERILES ASEGURA QUE ES EL NUEVO EJECUTIVO DE LA FUCCT

Una fracción que se convierten en trozos, así se encuentra en estos momentos el ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), pues una de las organizaciones sociales más fuertes del partido azul  ha protagonizado una polémica con el atrincheramiento de las oficinas de la  Federación Única de Comunidades Campesinos de Tarija (FUCCT) que estuvo encabezada por el ejecutivo, Francisco Gutiérrez.

De acuerdo a dirigente campesino Andrés Meriles, Francisco Gutiérrez ya no goza del respaldo de las bases campesinas, puesto que ha sido desconocido a consecuencia de las denuncias de hechos irregulares que tiene en su contra.   

“El día jueves ha habido una votación unánime por parte de todas las centrales campesinas de departamento, de lo de los ejecutivos de las centrales, como así también por parte del Comité Ejecutivo, en el cual, se ha determinado suspender del cargo de ejecutivo al señor Francisco Gutiérrez, por una seria de irregulares cometidas tanto al interior como fuera del edificio central, es un decisión orgánica y amparada por el Estatuto”, dijo Meriles a Plus TLT.

Meriles explicó que en esa misma resolución que suspende a Gutiérrez, se hace una sucesión del cargo, por lo tanto de acuerdo al orden jerárquico  quien asume el cargo de ejecutivo es Andrés Meriles.

Respecto a la toma de las oficinas de la Federación, explicó que aguardaran que la familia de Gutiérrez hagan una salida pacífica, caso contrario acudirán a las instancias judiciales para desalojarlos.