Un nuevo hecho violento se registró en el centro de la capital cruceña. La tarde de este jueves 6, cuatro delincuentes armados robaron tres joyerías de la calle Charcas y huyeron en una vagoneta robada, tras realizar disparos al aire para evitar ser capturados.
Según el relato de los testigos, los atracadores usaron barbijos para no ser reconocidos e ingresaron a las joyerías para encañonar a los vendedores y propietarios. Luego se llevaron joyas y dinero, que aún no ha sido cuantificado.
“Un hombre peleó con un maleante. Intentó evitar que huyan con su dinero, pero el delincuente realizó varios disparos y yo creí que lo hirió; pero gracias a Dios no fue así”, relató una de las comerciantes.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron corriendo, pero dispararon al aire, para evitar que otros comerciantes los persiguieran. Luego robaron una vagoneta, luego de encañonar al propietario.
Los antisociales retrocedieron el vehículo, que funcionaba como taxi, sin importar que estaban en contrarruta, para ingresar a otra calle y darse a la fuga.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron a la calle Charcas del centro de la ciudad y entrevistaron a las víctimas, además de secuestrar los videos de las cámaras de vigilancia de la zona./El Deber