Branko Marinkovic anunció este jueves su decisión de declinar su candidatura presidencial y respaldar a Jorge ‘Tuto’ Quiroga en los comicios nacionales. Durante una conferencia de prensa en Santa Cruz, el empresario afirmó que su determinación responde a la necesidad de construir una alternativa real contra el masismo.
“No renuncio a mis principios, pero Bolivia necesita una estrategia para sacarse de encima este modelo que solo ha traído crisis y pobreza”, afirmó Marinkovic.
El exministro de Economía explicó que, aunque respalda a Quiroga, no será parte del denominado «bloque de unidad» conformado por diferentes fuerzas de oposición.
“No formaré parte de esa juntucha para la repartija de poder. No me interesa la política para negociar cargos. Mi único compromiso es con Bolivia y su gente”, enfatizó.
Marinkovic informó que pone a disposición de Quiroga su plan económico, desarrollado con expertos nacionales e internacionales. «Es un plan basado en la libertad, la reducción del Estado, la defensa de la propiedad privada y la liberación económica de todos los bolivianos», sostuvo.
El excandidato, que fue exiliado político durante el gobierno de Evo Morales, aseguró que su lucha por la libertad continuará. “Seguiremos aquí, firmes, defendiendo a los bolivianos de bien, que solo quieren trabajar, emprender y vivir en libertad”, concluyó./El Deber