El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija (COED), recomendó suspender la realización del desfile escolar del 5 de agosto y del desfile cívico – militar del 6 de agosto, debido al crecimiento de contagios por COVID-19 y el riego que esto significa para la población tarijeña.
“Se recomienda la suspensión del desfile escolar y del desfile cívico – militar del 6 de agosto y que solo se realice un pequeño acto protocolar con un la presencia de un mínimo de autoridades departamentales, regionales y municipales, debido al ingreso de la cuarta ola de coronavirus en el departamento de Tarija”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Osca Javier Soruco.
Añadió que, el COED recomienda que las unidades educativas analicen el retorno a clases presenciales de acuerdo al informe epidemiológico. Soruco aclaró que estas recomendaciones serán analizadas por las autoridades competentes, quienes definirán en última instancia el cumplimiento o no de estas recomendaciones.
Soruco recordó que continúan vigentes las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social, además exhortó una vez más a la población a asistir a los puntos de vacunación para recibir su dosis correspondiente contra el COVID. “Tenemos una excelente cobertura en la población mayor de 18 años, pero lamentablemente eso no ocurre en la población menor de 17 años que bordea el 25%, entonces esta es la población en la que nos centramos para que reciban la vacuna y reducir el riesgo contra el COVID”.