Una adolescente de 12 sufrió abuso sexual por parte de cuatro sujetos en estado de ebriedad que la tocaron a la fuerza y amenazaron en el microbús en el que ella se transportaba a su clase de voleibol. Dos de ellos fueron aprehendidos casi de inmediato, su audiencia cautelar se instaló en pasados días y se determinó su reclusión en el penal de Morros Blancos.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, informó que el caso fue tipificado como abuso sexual con el agravante de que la víctima fue una menor de edad y también porque la agresión fue grupal.
Según la denuncia, la adolescente tomó un bus desde su casa hacia el Parque Bolívar y durante el trayecto se le acercaron cuatro sujetos desconocidos, todos con aliento alcohólico.
“Procedieron a tocarla en sus partes íntimas, amenazándola con hacerle daño para que no grite. Una vez que llegó al Parque Bolívar, se bajó del micro y los cuatro hombres la siguieron. Ella huyó y los vio irse hacia el Hospital San Juan de Dios. Entonces, llamó a su padre”, detalló.
El papá llegó minutos después y él llamó a Radio Patrullas 110. La Central CADI ordenó la intervención de los uniformados que estuvieran más próximos a la zona para que hagan un rastrillaje en busca de los sospechosos.
Los policías dieron con dos de los sujetos, identificados como J.C.R.E. de 32 años y L.R.C.A., que fueron conducidos a dependencias de la FELCV.
Fernández agregó que el caso se notificó al Ministerio Público que formalizó una imputación contra los sindicados y en su audiencia instalada en el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia Segundo se determinó su reclusión preventiva por los siguientes dos meses, mientras se desarrolla la investigación. / Diario El País Tarija