El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) dio inicio a la entrega de la canasta del adulto mayor en los ocho municipios de la región. En un acto especial, el Gobernador Oscar Montes, lanzó oficialmente esta distribución, que beneficiará a más de 42.000 personas de la tercera edad en todo el departamento.
Montes aseguró que se han garantizado los 19 productos que componen la canasta, de los cuales 17 son elegidos por cada provincia. En esta primera entrega, se ha planificado iniciar en las comunidades campesinas, después en puntos de entrega en la calle Suipacha, en el SEDAG y el Ex Sedeca en la zona alta de la ciudad.
El Gobernador enfatizó que no es necesario apresurarse, ya que se ampliará el cronograma de entrega para garantizar que cada beneficiario reciba su canasta. Además, anunció que se están realizando gestiones para asegurar la compra de la tercera y cuarta canasta del año.
Ustedes han visto que hemos abaratado una enorme cantidad de costos que había antes, dijo la autoridad a los adultos mayores, mientras adelantaba que ya se está elaborando los papeles para comprar la tercera y la cuarta canasta.
Por su parte, Lidia Meza, Subgobernadora, indicó que la próxima semana se llevará a cabo la distribución en las 78 comunidades del área rural de la provincia de Cercado. Destacó el incremento en el número de beneficiarios, pasando de 23.500 a más de 24.500 en la presente gestión.
Meza también añadió que a partir del 21 de mayo se habilitarán los puntos de entrega en la ciudad de Tarija, para poder cumplir a cabalidad con la entrega de la canasta
El representante departamental del adulto mayor, Antonio Montero, agradeció al Gobierno por esta iniciativa, destacando su importancia para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente en las zonas rurales. Celebró el esfuerzo conjunto para beneficiar a una gran cantidad de población con esta entrega.
AUMENTO
Para esta gestión se aumentó en un 5% la cantidad de beneficiarios respecto a la anterior gestión, sin embargo, el crecimiento vegetativo de Tarija fue del 2.5%. El gobernador explicó esta diferencia debido a los migrantes adultos que recibe Tarija por cuestiones económicas, comodidad y hasta de salud.