Los tres hombres imputados por el asesinato de un joven en el Carnaval de Oruro fueron enviados a la cárcel con detención preventiva de seis meses, informó este miércoles el fiscal departamental, Aldo Morales. 

“Fueron imputados por robo agravado y asesinato, se realizó la audiencia cautelar y un juez ha determinado su detención preventiva por seis meses, pero el Ministerio Público, en juicio oral, va a solicitar una pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y su traslado a una cárcel de máxima seguridad, como es Chonchocoro o Cantumarca”, dijo.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel C.V., William C.V. y Bruno V. G., quienes presuntamente golpearon y atacaron con un cuchillo a Pablo Canchari Beltrán, de 30 años, para robarles sus pertenencias cerca de la una de la madrugada del lunes 3 de marzo en la calle Velasco Galvarro de la ciudad de Oruro.

El fiscal señaló que el joven estaba en una de las graderías del Carnaval y que bajó para acompañar a su pareja a uno de los baños móviles instalados en inmediaciones del recorrido de la entrada folclórica y que en ese momento los antisociales le pidieron su celular y billetera.

“La víctima se encontraba en estado de ebriedad y se ha defendido, empezó a golpear a sus agresores y el tercer agresor sacó un arma punzocortante y le infirió una herida tan exacta que le perforó el corazón y a los pocos minutos falleció de un shock hipovolémico”, detalló Morales en Bolivia TV. 

Los tres agresores se dieron a la fuga, pero la Policía hizo la persecución con la ayuda de otros transeúntes hasta lograr su aprehensión.

Otro apuñalado 

Al amanecer de este miércoles, otro cuerpo sin vida fue encontrado en plena vía pública de Oruro y, aunque todavía no se tiene mayores detalles del hecho, el fiscal confirmó que la víctima también presenta heridas punzocortantes. 

“Estimamos que también ha sido un hecho de robo, pero la ciudad de Oruro tiene una red de cámaras de seguridad y en cualquier momento (los autores) van a ser aprehendidos”, aseguró./El Deber