Feria Barrio Lindo: Se extinguió el fuego, ¿y ahora qué sigue?

El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, confirmó que el fuego en la feria Barrio Lindo fue extinguido el viernes, después de más de 36 horas de trabajo. Asimismo, la autoridad nacional indicó que, de aquí en adelante hay que acompañar a los comerciantes y trabajadores que perdieron su capital debido al siniestro.

«Después de más de 36 horas de intenso trabajo, el incendio en la Feria Barrio Lindo fue extinguido y controlado. Los daños son de gran magnitud y su evaluación definitiva todavía está en curso. hora comienza otra tarea igual de importante: acompañar a los comerciantes, trabajadores y familias afectadas para que puedan recuperarse y volver a trabajar», escribió el ministro en su cuenta de Facebook.

Aseveró que, como Gobierno nacional se están impulsando medidas para el diferimiento de pagos crediticios y el acceso a capital operativo.

Feria Barrio Lindo: Se extinguió el fuego, ¿y ahora qué sigue?

«También será fundamental mantener la coordinación entre el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía para encontrar soluciones que permitan recuperar cuanto antes la actividad económica de quienes fueron afectados», resaltó Justiniano.

El ministro destacó que durante la emergencia, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil movilizaron a más de 250 efectivos y personal de respuesta. Eso sin contar con los carros bomberos, cisternas de agua, combustible, apoyo logístico y reconocimiento aéreo.

Feria Barrio Lindo: Se extinguió el fuego, ¿y ahora qué sigue?

«Todo este esfuerzo se realizó de manera coordinada con Bomberos, Policía, Gobernación, Alcaldía, voluntarios y las demás instituciones que estuvieron presentes», apuntó la autoridad nacional.

Ahora bien, en un punto aparte, Justiniano rindió reconocimiento a todos los bomberos, militares, policías, voluntarios y servidores públicos que trabajaron sin descanso durante estas jornadas. «Quiero destacar también el trabajo del viceministro de Defensa Civil, Roberto Rivero, y de todo su equipo, que permanecieron en terreno coordinando y acompañando las tareas de respuesta durante la emergencia», subrayó.

Feria Barrio Lindo: Se extinguió el fuego, ¿y ahora qué sigue?

Contexto

El pasado jueves, 6 de agosto, en horas de la madrugada la feria Barrio Lindo ardió en llamas. Según el reporte, el siniestro comenzó en el área norte del galpón central. Entre la desesperación e incertidumbre, centenares de comerciantes acudieron al centro de abasto para intentar rescatar su mercadería; sin embargo, se conoce que gran el 45% del lugar fue afectado y la infraestructura ha quedado inhabitable. 


Posted

in

,

by

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *