El secretario de gestión de la gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, se apersonó la mañana de este viernes a las oficinas del Ministerio Público, en la ciudad de Tarija, para presentar de manera oficial una querella en contra de los dirigentes del ex-Servicio Departamental de Caminos (ex-Sedeca) por la toma del edificio central de la Gobernación de Tarija.
“Hoy estamos presentando una nueva denuncia que se suma a las de ayer, en este caso por la toma del edificio central. Va dirigida contra los dirigentes Jesús Ayarde Gallardo, Mariela Choque, Gregoria Rivera, Wilfredo Galeán y Juan Carlos Vargas. El gobierno departamental, ante todo hecho delictivo, procederá a denunciar, que no piensen aquellos que generan violencia, que golpean a la gente, que amenazan e intimidan; aquellos que nos siguen hasta nuestros domicilios, que vamos a dejar de investigar”.
Bacotich recordó que el ejecutivo departamental decidió cerrar el Sedeca por los hechos de corrupción que se cometieron en anteriores gestiones como el uso excesivo de combustible en obras paralizadas y la doble o triple compra de repuestos para maquinaria. “Lamentablemente, dirigentes del ex-Sedeca me agredieron, parece que piensan que la violencia dejará de hacer que sigamos investigando como gobierno departamental los hechos de corrupción, no vamos a parar, porque como Gobernación estamos obligados a defender la plata de los tarijeños, el tesoro departamental de todo el pueblo de Tarija. El ex-Sedeca despilfarró el patrimonio del pueblo de Tarija y ese patrimonio lo tenemos que recuperar”, afirmó Bacotich.