Desde hace seis días continúa la búsqueda del cuerpo de un niño, de 7 años, que se ahogó en el río Pilcomayo, informó el Comando de Frontera Policial de Villa Montes.

Su desaparición se reportó el pasado miércoles al promediar las 17.00 horas y se presume que, por recuperar su chinela fue arrastrado por el río.

El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, Hernán Gallardo, confirmó a EL DEBER que pese a los esfuerzos de los efectivos, aún no se pudo encontrar el cuerpo del niño desde hace seis días.

Agregó que la búsqueda se realiza a orillas del Pilcomayo y no por el río que se suspendió a causa de la crecida en los últimos días.
Al menos una decena de personas realizan el rastrillaje, cuatro efectivos de Bomberos de la Policía, cuatro funcionarios de la Unidad de Rescate del Gobierno Regional y dos bomberos voluntarios de «Caballeros de Fuego».

Gallardo exhortó a la población no acercarse a orillas del río Pilcomayo que aumentó considerablemente su caudal por las precipitaciones pluviales.

«El día que el menor desapareció el río estaba en 3 metros 90 y ahora está en 4 metros 50 de altitud. Entonces recomendamos a los que viven a orillas del Pilcomayo, especialmente en las comunidades, evitar que los menores se acerquen», indicó el jefe policial.

La caída del menor de edad se habría registrado cerca del puente vehicular que cruza el río./El Deber