“La ATT, en el marco del plan ‘Ch’alla y Carnaval con viaje seguro’, tiene este elemento clave, que es la capacitación en manejo defensivo para los choferes, que juntamente con la Policía Boliviana, vamos a impartir esta formación con un enfoque preventivo, fortaleciendo la seguridad vial desde la raíz”, afirmó la directora de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) al canal estatal, Silvia Claros.

La funcionaria explicó que el operativo denominado “Ch´alla y Carnaval con viaje seguro” ya se activó este lunes; el objetivo, según remarcó, es precautelar la seguridad de los pasajeros por medio de capacitaciones a conductores y trabajadores de operadoras de transporte. 

“Hemos incorporado un simulador de conducción, permitiendo que los conductores aprendan de manera práctica y efectiva cómo reaccionar ante situaciones de riesgo en carreteras”, sostuvo mientras mostraba a los primeros participantes del curso. 

Por otra parte, Claros anunció que la ATT realizará controles permanentes y fiscalizaciones en las terminales terrestres y aéreas del país, por lo que se desplegará mayor personal en los nueve departamentos, a fin de garantizar el tránsito y atención eficaz a la población, durante la temporada alta de viajes por el carnaval.

Ante cualquier denuncia o irregularidad en el servicio de transporte o costo de pasajes, tanto aéreo como terrestre, la ATT pidió contactarse con el número de WhatsApp 715-33208, la línea gratuita 800-10-6000 o a través de la página web www.mireclamo.bo./El Deber