El Hospital Materno Infantil amplió recientemente su atención en nuevas especialidades para beneficiar a la población tarijeña que asiste a este nosocomio para tratar diferentes patologías. La responsable de atención del tuno de la mañana, Dra. Patricia Martínez, informó que se aumentó de manera paulatina nuevos consultorios para mejorar la atención en salud de los pacientes que viven en el departamento de Tarija.
“Tenemos consultorios de pediatría, neonatología; cardiología que en una primera etapa solo atendía a adultos, pero tenemos una pediatra que atiende cardiología infantil, tenemos reumatología, infectología genética, alergología, fonoaudiología, dermatología endocrinología, neumología en adultos y en niños, tenemos todas las vacunas que se requiere desde la infancia, es decir, tenemos todos los consultorios que requiere la población”.
La actual gestión de la Gobernación abrió las puertas del Materno Infantil desde el pasado 18 de abril, desde entonces se descongestionó el hospital San Juan de Dios de Tarija y se mejoró diferentes etapas de la atención desde la entrega de las fichas hasta la ampliación de atención en distintas especialidades, mejorando de esta manera el acceso de la salud para los pacientes del departamento, en la actualidad se atiende aproximadamente 200 pacientes por día.