MULTA DE 2.000 UFV POR LA TALA ILEGAL DE DOS ÁRBOLES EN LA AVENIDA BELGRANO

La Alcaldía de Tarija notificó a los propietarios de un edificio por derribar dos árboles de la vía pública sin autorización municipal.

El director de Ornato Público de la Alcaldía de Tarija, Raúl Arteaga, informó que se notificó a los propietarios de un edificio ubicado en la avenida Belgrano, esquina Padilla, por la tala de dos árboles ocurrida el pasado sábado.

Según explicó la autoridad, los propietarios ya habían solicitado autorización para retirar los árboles, pero su petición fue rechazada. Pese a ello, procedieron a derribarlos sin contar con el permiso correspondiente.

Arteaga lamentó el daño ocasionado al medio ambiente y recordó que un árbol necesita años para alcanzar su desarrollo, por lo que su pérdida representa un perjuicio para el ornato público y el entorno urbano.

esto representa una agrecion a la ciudad un arbol significa vida para la ciudad

Ante este hecho, el municipio impuso una sanción de 2.000 UFV por la tala de los dos árboles sin autorización ni justificación.

“No había razón para sacar los árboles”, manifestó Arteaga, al referirse a lo ocurrido en esta transitada avenida de la capital tarijeña.

La autoridad advirtió que, si los responsables no cumplen con la sanción establecida, la Alcaldía iniciará las acciones correspondientes para hacer efectiva la medida.

El municipio reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar las normas de protección del arbolado urbano y recordó que la intervención o tala de árboles en espacios públicos requiere autorización municipal.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *