El sábado de la pasada semana, la caída de un rayo ocasionó desperfectos en la bomba de agua que se encuentra en el penal de Morros Blancos. Esto derivó en que los reos del lugar se encuentren sin agua desde entonces, informó la directora departamental del régimen penitenciario, Gabriela Tintaya.
Tintaya indicó que el penal no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que dependen de la bomba de agua para proveerse del líquido elemento. Se intentó contactar a personal de la gobernación luego del incidente, pero solo hubo respuesta el día de ayer, miércoles.
Al revisar la bomba se comprobó que el motor de la misma se quemó y debe ser reemplazado.
Ante el problema, los bomberos ayudaron al penal llevando cisternas hasta el lugar mientras que la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) llevó una cisterna que debe ser pagada por el centro penitenciario.
Tintaya indicó que este sector vulnerable de la población no puede quedar sin acceso a los servicio básicos y comunicó que ya se inició el proceso de tramitación con Cosaalt para la instalación de agua potable, pero que debido a la pérdida de los documentos por parte de la Cooperativa el mismo debera iniciarse de nuevo./El País