SENAMHI Pronostica un Leve Ascenso de Temperaturas para el Fin de Semana en Tarija

Tras el marcado descenso de temperaturas registrado entre miércoles y jueves, especialmente en la región del Gran Chaco, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) prevé una paulatina mejora en las condiciones climáticas para los próximos días.

​Según informaron voceros del organismo meteorológico regional, durante este fin de semana se registrará un leve ascenso en las temperaturas máximas, impulsado por el ingreso de una masa de aire seco que favorecerá cielos despejados. Sin embargo, las temperaturas mínimas se mantendrán constantes hasta fin de mes, oscilando entre los 5°C y 10°C en la provincia Cercado, conservando el ambiente frío característico de la época invernal.

​Vientos e Inspección de Nuevos Frentes Fríos

​Para la próxima semana, el SENAMHI prevé la presencia de vientos con velocidades que podrían alcanzar hasta los 30 km/h. La entidad evalúa si será necesario emitir una alerta meteorológica formal una vez que concluyan los análisis de proyección en los próximos días.

​Asimismo, se monitorea la llegada de un posible nuevo frente frío proyectado entre el 2 y el 5 de agosto, el cual podría volver a descender los termómetros en el departamento.

​Retorno a Clases

​De cara al reinicio de las actividades escolares este lunes, las autoridades meteorológicas indicaron que, si bien el clima se mantendrá frío durante las primeras horas de la mañana, no se anticipan temperaturas extremas durante el fin de semana ni a inicios de la semana.​


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *